García Belaunde: Es sobonería lanzar candidatura de Nadine Heredia

García Belaunde calificó como un acto de ´sobonería´ que Ana Jara haya hecho el lanzamiento. ´No puede cuando ella fue nombrada por el jefe del Estado. Es poco elegante, se ve muy ayayero´.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde criticó con dureza el exceso de entusiasmo que despierta en la ministra de la Mujer, Ana Jara, la eventual candidatura presidencial de la esposa del presidente, Nadine Heredia.

El vocero de Acción Popular Frente Amplio calificó como un acto de "sobonería" que la ministra haya hecho el lanzamiento de la candidatura la primera dama. "Ana Jara no puede estar lanzando candidaturas cuando ella fue nombrada a dedo como ministra por el jefe del Estado. Es poco elegante, se ve muy ayayero y lisonjero", puntualizó.

Acerca de Luis Favre, quien recientemente asesoró en la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, García Belaunde calificó al marketero argentino como "fenicio".

Sobre la posiblidad que Favre sea el asesor de campaña de Heredia para la contienda presidencial, aseveró que éste le vende sus servicios a cualquiera. "Este tipo de publicistas también se pueden vender hasta el Movadef, trabajan solo cuando hay campañas, y si no las hay se mueren de hambre, acotó García Belaunde.