García Belaunde pide a Mayorga que renuncie a su cargo

El legislador consideró que su presencia le está haciendo daño a la imagen del Gabinete de Ana Jara. "El principal lobista es el señor Mayorga", consideró.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) pidió al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, que renuncie a su cargo, luego de calificar al funcionario como “el principal lobista” del Gobierno.

García Belaunde se refirió así al comentar las declaraciones del legislador nacionalista Daniel Abugattás, quien reconoció que en el Gobierno hay lobbies.

“Lo que ha hecho el señor Abugattás es confirmar lo que se siente, se sabe y se percibe, que hay lobbies tremendos dentro del Gobierno. Y el principal lobista es el señor Mayorga”, comentó.

“Basta ver los correos que han aparecido, donde se ve que el señor Mayorga, que le dicen ‘Lolo’, empieza a citar en su despacho a personas vinculadas a un reglamento que está sacando. Eso es lobismo pero de la peor calaña”, agregó.

García Belaunde opinó que Mayorga debería renunciar a su cargo ya que “le está haciendo un daño tremendo a la buena imagen que tiene Ana Jara”.