El exlegislador Víctor Andrés García Belaúnde criticó el anuncio que hizo el ministro del Interior sobre el retiro de seguridad policial a los congresistas. Cuestionó también que el ministro Morán no renuncie a su escolta asignada.
El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde criticó este sábado el anuncio que realizó el ministro del Interior, Carlos Morán, sobre un decreto para anular la seguridad policial a los parlamentarios que integrarán el nuevo Congreso.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, García Belaúnde sostuvo que solo faltaba que el titular del sector Interior anuncie que los legisladores ganarían el sueldo mínimo como lo señaló el expresidente Alberto Fujimori tras el autogolpe de 1992.
En esa línea, el exparlamentario por Acción Popular cuestionó que el ministro Morán no adopte una medida similar para “los 10 policías” que están asignados para su seguridad.
El ministro Morán aseguró este sábado que cuando se instale el nuevo Congreso, el Ejecutivo publicará un decreto de ley para que los legisladores no tengan seguridad policial, con el fin de reubicar a estos efectivos al patrullaje en las calles.
“Los congresistas, eventualmente, ya no van a tener seguridad, porque todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, dijo Morán a la prensa.
Respecto de la seguridad de los funcionarios del Estado, el ministro comentó que se regularizará, pero que mantendrán las medidas de seguridad integrales para todos los funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente de la Republica, además del presidente y vicepresidente del Parlamento.
Comparte esta noticia