RPP

El congresista Víctor Andrés García Belaunde saludó hoy la decisión de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, de convocar al Consejo Directivo este viernes para resolver el caso del parlamentario Alejandro Yovera y señaló que esa medida contribuirá a que solucione el "impasse" entre el Congreso y Poder Ejecutivo.

En ese sentido, dijo esperar que se realice pronto la sesión para que el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, sustente el pedido para la delegación de facultades legislativas. 

"He leído las declaraciones de la presidenta del Congreso, muestran que hay voluntad para solucionar este impasse, y confío en que cumplirá con la palabra empeñada", declaró en RPP. 

Para el legislador de Acción Popular – Frente Amplio, resulta importante que el Parlamento continúe trabajando en los temas de interés nacional. 

"Creo que hemos entrado a un torbellino de manera inocente, sin tener las cosas claras. Hay que darle solución al tema (...)", aseveró. 

Asimismo, formuló votos para que el Poder Ejecutivo utilice en forma cuidadosa la atribución de emitir decretos de urgencia y opinó que ese recurso solo se debe utilizar para atender los asuntos de  gran apremio. 

"Hay que recordar que los decretos de urgencia son los más revisados después por el mismo Parlamento y la misma Contraloría. Espero que el Gobierno sea muy cuidadoso en esto", acotó. 

Andina