El jefe del Estado juramentó a Mercedes Aráoz como ministra de Economía y Finanzas, y a José Nicanor González como titular de la Producción.
El presidente de la República, Alan García, tomó juramento a los flamantes ministros de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, y de la Producción, José Nicanor González Quijano, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Mercedes Aráoz dejó el cargo de ministra de la Producción para reemplazar al saliente Luis Carranza en el portafolio de Economía, quien se retiró por motivos personales.
Mientras que González Quijano asumió la cartera de la Producción, en reemplazo de Aráoz Fernández.
Durante la juramentación, el mandatario destacó que por primera vez en la historia de nuestro país una mujer juramenta al importante cargo de ministra de Economía y Finanzas.
"Al nombrarla estamos reivindicando su condición de mujer capaz profesionalmente, su condición de mujer atractiva y simpática que ha sabido recoger en todos los sectores, a pesar de las dificultades, siempre apoyó", enfatizó.
En ese sentido, el gobernante pidió no hacer caso a todos los que digan que esto será una farra fiscal.
García dijo confiar en la capacidad de trabajo y en el conocimiento económico de Aráoz, y expresó su confianza en que sabrá cumplir el arduo trabajo que esta cartera exige, manteniendo los grandes objetivos del crecimiento económico productivo, de la estabilidad económica y en las cuentas del Estado.
Asimismo, señaló estar seguro que Aráoz Fernández impulsará la inversión en las regiones facilitando y ayudando al trabajo de los presidentes y alcaldes regionales, así como impulsando la realización de los grandes proyectos que no pueden esperar más tiempo.
"Y sé en suma que una mujer al frente de este difícil ministerio pondrá de su sensibilidad para hacer llegar a los sectores que sufren más en el país, algo más de aquello que el Perú crece y produce", culminó.
Comparte esta noticia