Tras reunirse en Palacio de Gobierno el presidente mexicano, Felipe Calderón y el mandatario Alan García firmaron acuerdo destinado a evitar doble tributación en ambos países.
El jefe del Estado, Alan García Pérez, destacó esta tarde que México es un sólido aliado para el Perú y para los países que firmarán el Acuerdo del Pacífico, que se suscribirá mañana, por su vocación de “país conductor” en toda la región.
Durante una presentación ante la prensa junto al presidente de México, Felipe Calderón, en Palacio de Gobierno, García Pérez consideró que el Acuerdo del Pacífico es un “hecho histórico” por tratarse de un “modelo nuevo de integración” por la identidad de principios democráticos, políticos y económicos.
En ese sentido, dijo que el citado acuerdo significa una "nueva versión de integración" del siglo 21, en el que México desempeñará un importante papel.
“México es un sólido aliado por la fuerza de sus empresas, la potencia de su agro y su vocación, gracias a su dimensión, de país conductor; es un sólido aliado para Perú, Chile, Colombia, y para otros países que vayan integrándose en lo que hemos llamado un acuerdo para la integración profunda”, destacó.
El presidente García y su homólogo mexicano, quienes se reunieron por más de hora y media en Palacio de Gobierno, suscribieron un convenio destinado a evitar la doble tributación entre ambos países.
ANDINA
Comparte esta noticia