Ministra de la Mujer reiteró también sus disculpas por viajar tardíamente a la comunidad de Redondo y por el desatinado baile que protagonizó junto a José Luis ´El Puma´ Carranza.
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García-Naranjo Morales, sostuvo que la tragedia de la comunidad cajamarquina de Redondo la dirige a “sacar lecciones” a fin de evitar un nuevo hecho de similares características.
“He convocado a todos a sacar lecciones de esta nueva tragedia para que nunca más vuelvan a estar intoxicados (niños) con productos distribuidos del Estado en colegios del Estado y en instituciones del Estado”, dijo ante el pleno del Congreso de la República.
En tal sentido, reiteró que lo importante es discutir la reestructuración del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y no centrar el debate sobre su continuidad en el cargo.
“Lamento ser yo como persona el centro del debate y no los hechos el centro del debate. Yo lamento profundamente porque indudablemente esto melló la imagen de la política social del Gobierno”, agregó.
Asimismo, descartó que frente a la muerte de tres niños “tenga un ápice de indiferencia” y más bien, reiteró sus disculpas por el desatinado baile que realizó públicamente un día después de la tragedia y que no asistiera inmediatamente a la localidad afectada por la intoxicación masiva.
“Tengo una profunda pena por lo ocurrido y de ninguna manera frente a lo ocurrido tengo un ápice de indiferencia”, añadió.