García Sayán considera que indultar a Fujimori sería muy dificultoso

El ex canciller remarcó que este polémico recurso no depende más que del presidente en ejercicio y pasa por alto al Poder Judicial y Legislativo.


Visite nuestro especial del megajuicio a Alberto Fujimori (click aquí)

El ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, consideró en RPP que sería posible que el ex presidente Alberto Fujimori, condenado este viernes a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, podría ser beneficiado con el indulto presidencial.

No obstante, García Sayán  remarcó que indultar al ex mandatario sería muy difícil por tratarse de delitos de lesa humanidad, aunque teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones se "abren" posibilidades. 

"El principal camino para revertir una sentencia que aun no ha quedado firme es el recurso de nulidad, en el cual tendrán atenerse al resultado que se determine en su momento", expresó.

Finalmente, remarcó que este polémico recurso no depende más que del presidente en ejercicio y pasa por alto al Poder Judicial y Legislativo, pues no exime a la persona sino un conjunto de hechos delictivos.