García Sayán: Hay molestia de gobierno inglés por cancelación de fragata

Comunicado inglés indica que la suspensión de la llegada del navío al Perú ´ha sido percibido por el pueblo en Reino Unido como un acto poco amistoso´.

Tras el último comunicado británico que indica que la suspensión de la llegada de su navío militar  al Perú “ha sido percibido por el pueblo en Reino Unido como un acto poco amistoso”, el presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y exministro de Relaciones Exteriores, Diego García Sayán, manifestó que el referido comunicado pone de manifiesto la molestia del Gobierno de Reino Unido en lo que concierne a la polémica cancelación de su fragata. 

“Hay una molestia del Gobierno británico que se expresa en el comunicado (…). Y existe evidentemente por parte de los peruanos y británicos una serie de intereses permanentes, que deben abrir el camino para restablecer una relación sobre la base del diálogo directo para superar este malentendido”, declaró en diálogo con RPP Noticias.

Calificó de "malentendido" el impasse con los ingleses tras reconocer que este no dañará el aspecto comercial y económico entre ambos países, porque que este tiene más peso que las relaciones internacionales. “Son asuntos que, por su peso y significación, tienen mayor relevancia que esta situación (de impasse) que se puede restablecer sobre la base de un diálogo franco”, agregó el presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.  

Agregó a su vez que este impasse internacional no tendrá influencia alguna en la decisión del Tribunal de la Haya sobre el caso del problema de diferendo marítimo que mantenemos con Chile.