´Ya estoy sentenciado, no sé para qué me han citado, pero soy respetuoso del ordenamiento y estoy cumpliendo con venir a responder las preguntas´, señaló el líder aprista.
El expresidente Alan García Pérez se presenta por segunda vez ante la comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades de su segundo gobierno (2006-2011), en una sesión reservada.
A su ingreso a la sede parlamentaria, alegó que se presenta ante este grupo de trabajo pese a que, según aseguró, ya hay un informe elaborado en el que se le encuentra responsabilidad en los hechos investigados.
Añadió, en breves declaraciones, que es víctima de una presunta "persecución" política.
La presentación de García, cuyo secreto bancario y tributario solicitó esta comisión investigadora, es parte de las acciones finales de este grupo que debe entregar su informe final en las próximas semanas.
Durante la audiencia de la comisión, el mandatario debe responder por los 5,500 indultos que se concedieron en su segundo gobierno, de los cuales 400 habrían beneficiado a narcotraficantes.
Además, deberá explicar las presuntas irregularidades del programa Agua para Todos, así como aquellas detectadas en el caso Sedapal y la pérdida de los USB con los audios de las interceptaciones telefónicas, en lo concerniente al caso Business Track (BTR).
El expresidente García dijo el lunes último que los indultos y las reducciones de penas que se concedieron a delincuentes durante su gobierno se dieron de acuerdo con ley y dentro de la política para reducir el hacinamiento en las cárceles, favoreciendo a autores de delitos menores.
Comparte esta noticia