Gastón Acurio negó interés de postular a la Alcaldía de Lima

Según escribió en su Facebook, no tiene ambiciones ni las capacidades para asumir un cargo político, y que su reto en este 2010 solo se enfocan en la gastronomía.
Foto: ANDINA
El chef peruano Gastón Acurio negó tener interés en postular a la Alcaldía de Lima, en octubre próximo, como viene promocionándolo el secretario general de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano.

Según escribió en su Facebook, afirmó no tener ambiciones ni las capacidades para asumir un cargo político, y que su reto en este 2010 solo se enfocan en la gastronomía.

"¿Otra vez diciendo en las radios que yo sería candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular? ya pues no sean malos. No sé de dónde sacan estas ideas", manifestó.

"Ya lo dije: no tengo las capacidades, cualidades ni ambiciones para ello. Soy cocinero peruano y eso implica hermosas pero inmensas tareas. El 2010 será un año de enormes retos gastronómicos. ¡A trabajar se ha dicho!", expresó.

De esta manera, el empresario rechazó la propuesta de Acción Popular para integrar sus filas y postular a la Alcaldía de Lima.