Gastón Acurio sobre transgénicos: "Tiene que haber un debate"

En diálogo con RPP Noticias, el cocinero opinó que en esta polémica deben ponerse sobre la mesa "los intereses del Perú y no de particulares".

Lima
00:00
Foto: EFE

El cocinero Gastón Acurio consideró que es necesario un debate sobre los transgénicos, en el que se prioricen los intereses del Perú y no el de algunos particulares.

“Obviamente hay biólogos, científicos, economistas, agrónomos, campesinos, pequeños, medianos y grandes agricultores, consumidores, en algunos casos a favor y en muchos casos en contra. Cada uno tiene un posición científica en algunos casos, una posición económica en otros”, dijo a RPP Noticias.

“Lo que se necesita, bajo el principio de la defensa de nuestra biodiversidades, es buscar cuál es la verdad que más le conviene al Perú. Lo que no se puede hacer ahora es tratar de aprobar un reglamento tan cuestionado en una situación tan polarizada y tan politizada y tratar de iniciar a partir de esta moratoria que estamos tratando de lograr iniciar un debate”, agregó.

Malinterpretado
En tanto, el presidente de la República, Alan García, consideró que fue malinterpretado cuando pidió que sean los especialistas los que opinen sobre el tema de los transgénicos.

“Lo quiero mucho a Gastón, como ustedes saben, y le tengo una inmensa simpatía por su capacidad de promotor (...) aquí ha habido un malentendido, yo no ninguneo a nadie, lo que veo es que hay un tema de enorme importancia en el que deben participar sin apasionamientos, porque hay muchos intereses en pro y en contra de los transgénicos”, señaló el mandatario.