Geiner Alvarado desiste de su seguridad personal | Fuente: RPP

El censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, ha desistido de su servicio de seguridad personal que tenía asignado en su calidad de ex alto funcionario de Estado, un acto que también realizó el extitular del MTC, Juan Silva, antes de darse a la fuga.

Según se aprecia en las imágenes de RPP Noticias, el acta de desistimiento de seguridad personal se suscribió hoy a las 8:10 de la mañana en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) entre el ahora exministro de Transportes y el mayor PNP Segundo Tarrillo Pérez, jefe de la Subunidad de Seguridad del Estado.

“En este acto se procede a realizar la consulta al señor Geiner Alvarado si va a necesitar resguardo policial, haciendo mención que no es necesario dicha seguridad, por lo que se procede a firmar el presente documento en señal de conformidad”, se lee en el documento que lleva las firmas de Tarrillo y Alvarado.

Geiner Alvarado fue uno de los ministros que más tiempo ha permanecido en el Gabinete.
Geiner Alvarado fue uno de los ministros que más tiempo ha permanecido en el Gabinete. | Fuente: RPP

El desistimiento de seguridad personal de Geiner Alvarado se produce luego de que la Fiscalía de la Nación solicitara el impedimento de salida del país en su contra, por ser parte de una presunta organización criminal que operaba al interior de Palacio de Gobierno bajo el supuesto liderazgo del presidente Pedro Castillo.

Según la tesis fiscal, Alvarado, durante su gestión como ministro de Vivienda, habría favorecido la adjudicación irregular de obras públicas a empresas previamente seleccionadas como las de Hugo y Anggi Espino.

El pasado 10 de agosto, la Fiscalía inició la investigación preliminar que se sigue contra el exministro de Transportes, y que incluye también al jefe de Estado, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal.

"El tiempo permitirá aclarar las cosas"

Tras ser censurado por el Congreso con 94 votos a favor, Alvarado se despidió del presidente Pedro Castillo con una carta en la cual presentó su renuncia y reiteró su inocencia de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

"Estoy convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy señalan en mi contra y que ha conllevado a que el día de hoy el Congreso de la República apruebe una censura injusta y arbitraria", se lee en la misiva del extitular del MTC.

Geiner Alvarado señaló que la "derecha obstruccionista" solo busca allanar el camino para vacar al presidente Pedro Castillo.

"Tengo claro que el más grande deseo de la derecha obstruccionista y el poder mediático es allanar el camino para posteriormente intentar vacarlo; sin embargo, tengo la certeza que eso no pasará pues doy fe de sus intenciones para sacar adelante a nuestra patria y brindarle mejores condiciones de vida a los más necesitados", agregó el censurado ministro.