Genaro Matute: Investigaciones en Congreso siempre quedan en nada

El excontralor precisó que el apasionamiento político afecta a las investigaciones que se hacen en el legislativo y afirmó que los casos de corrupción deben ser investigados por el Ministerio Público.
Congreso de la Rep

El ex contralor de la República Genaro Matute comentó a RPP Noticias que las comisiones de fiscalización del Congreso nunca llegan a resultados concretos. 

"No espero mucho de esas investigaciones. Si revisa todo lo que ha pasado en términos de investigaciones de la comisión siempre esto ha quedado en nada", señaló.

Precisó que es el apasionamiento político el que afecta a las investigaciones que se hacen en las comisiones que se crean en el Legislativo.

En tal sentido, indicó que ante denuncias de casos de corrupción de funcionarios, estos deben ser investigados por el sistema institucional.

"Creo que es importantísimo que el Ministerio Público tome las riendas. (...) Cuando se hace una investigación profesional la situación cambia, se ven documentos más serios, más objetivos, hay menos apasionamiento en el análisis", expresó.

Respecto al caso de las compras millonarias de inmuebles de parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, dijo que es un tema que ve con preocupación y que espera que el exmandatario responda ante las instancias pertinentes sobre las dudas que se han generado sobre su honestidad.