´Yo actué de acuerdo a los principios que me enseñaron, que la persona es el fin supremo´, afirmó en RPP Noticias.
El general en situación de retiro de la Policía Alberto Jordán informó que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), por considerar “inadmisible” la condena que se le impuso de 18 meses de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado.
Jordán expresó así su disconformidad por la ratificación de la sentencia en su contra, al hallarlo responsable del delito de omisión del cumplimiento del deber en función, en el caso conocido como el "Moqueguazo".
“Yo actué de acuerdo a los principios que me enseñaron, que la persona es el fin supremo y la debemos proteger”, afirmó.
“Si yo hubiese sido una persona incoherente, sin principios, que solo me hubiese interesado seguir siendo general, como fue en lo de Bagua, de repente hubiera actuado diferente…arriesgué mi carrera, no me interesó”, añadió.
La Sala Suprema de Guerra del fuero militar policial halló responsable a Jordán de no cumplir la orden de despejar el puente Montalvo el 16 de junio de 2008, que había sido tomado por pobladores en rechazo al canon minero en Moquegua.
Comparte esta noticia