Cuestionó que su hija, la congresista Cecilia Chacón, haya sido incluida en el juicio como cómplice en peculado sin haber sido funcionaria pública en el año 2000.
El general del Ejército (r) Walter Chacón consideró que el Poder Judicial ha cometido por años una ‘cacería’ en su contra al entablarle varios procesos por delitos de corrupción, de los cuales ha sido libre.
Chacón afrontará desde este jueves 03 de mayo un nuevo juicio oral por el delito de peculado, ante la Primera Sala Anticorrupción por presuntamente haber ordenado un pago irregular a un efectivo militar para que realice actividades en el extranjero.
En diálogo con RPP Noticias, Chacón afirma que alega que solo firmó el oficio 102 en el que recomienda designar a dicho oficial al viaje, pero que no ordenó el desembolso del dinero, más aún teniendo en cuenta que el efectivo ya estaba fuera del país.
Manifestó que fueron otros ‘granujas’ que firmaron y cobraron el dinero en el año 2000, durante el cuestionado gobierno de Alberto Fujimori y su asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Estas personas también serán procesadas en este juicio.
Cuestionó también que su hija, la congresista Cecilia Chacón, haya sido incluida en este proceso como cómplice sin haber sido funcionaria pública en aquella época.
“No se trata solo de un persecución, sino una cacería en la que yo soy la persona a que se tiene que cazar y como no han podido en todos los juicios anteriores, quieren hacerlo en este último caso que es el más indignante”, refirió.
Comparte esta noticia