Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

George Forsyth respaldó a Jorge Muñoz: “Tiene un trabajo complicado, hay que dejarlo trabajar”

El alcalde de La Victoria expresó su apoyo a Jorge Muñoz.
El alcalde de La Victoria expresó su apoyo a Jorge Muñoz. | Fuente: RPP

El alcalde de La Victoria resaltó que el burgomaestre de Lima tiene un trabajo “muy complicado”, pero confía en que los resultados de su gestión se verán pronto. 

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, respaldó la labor del burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, acusado de “falta de liderazgo” por parte de Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú.

“Jorge tiene un trabajo muy difícil, alcalde de toda Lima Metropolitana. Es muy complicado. Está haciendo las cosas y los resultados no son tan inmediatos como un distrito, pero confiamos en él. Hay que dejarlo trabajar”, sostuvo.

En Ampliación de Noticias, el alcalde de La Molina enfiló sus baterías contra Muñoz, a quien acusó de falta de liderazgo y de firmeza en sus decisiones. Para él, el acciopopulista debió liderar el reordenamiento de Gamarra convocando a los 43 alcaldes de la capital.

De la Barra también cuestionó la ‘gamarización’ de la agenda, que ha llevado a las autoridades nacionales a desplegar dos mil policías a la zona comercial. Esto, en su opinión, está “desabasteciendo a San Juan de Lurigancho, El Agustino, Surco, que ahora hay una convulsión delictiva tremenda”.

Lima

George Forsyth

Las encuestas

En otro momento, Forsyth dijo no darle mucha importancia a su aprobación en las encuestas (es el político con más respaldo, según un sondeo de Ipsos Perú), aunque consideró que el respaldo significa que “está trabajando bien”.

“No vivimos de encuestas, vivimos del trabajo, vivimos para darle el servicio a los vecinos. A veces estarás arriba a veces no, la cosa es no perder el foco de lo que queremos, y eso es cambiar La Victoria”, refirió.

El alcalde de La Victoria brindó estas declaraciones durante un operativo contra los automóviles mal estacionados en su distrito. “El orden es a nivel de todo el distrito, no solo en Gamarra. Y la informalidad no solo para el ambulante, sino para las empresas que tienen sus locales y piensan que la vía publica es su cochera”, se quejó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA