George Forsyth respaldó a Jorge Muñoz: “Tiene un trabajo complicado, hay que dejarlo trabajar”

El alcalde de La Victoria resaltó que el burgomaestre de Lima tiene un trabajo “muy complicado”, pero confía en que los resultados de su gestión se verán pronto. 

Lima
George Forsyth
00:00
El alcalde de La Victoria expresó su apoyo a Jorge Muñoz. | Fuente: RPP

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, respaldó la labor del burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, acusado de “falta de liderazgo” por parte de Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú.

“Jorge tiene un trabajo muy difícil, alcalde de toda Lima Metropolitana. Es muy complicado. Está haciendo las cosas y los resultados no son tan inmediatos como un distrito, pero confiamos en él. Hay que dejarlo trabajar”, sostuvo.

En Ampliación de Noticias, el alcalde de La Molina enfiló sus baterías contra Muñoz, a quien acusó de falta de liderazgo y de firmeza en sus decisiones. Para él, el acciopopulista debió liderar el reordenamiento de Gamarra convocando a los 43 alcaldes de la capital.

De la Barra también cuestionó la ‘gamarización’ de la agenda, que ha llevado a las autoridades nacionales a desplegar dos mil policías a la zona comercial. Esto, en su opinión, está “desabasteciendo a San Juan de Lurigancho, El Agustino, Surco, que ahora hay una convulsión delictiva tremenda”.

Las encuestas

En otro momento, Forsyth dijo no darle mucha importancia a su aprobación en las encuestas (es el político con más respaldo, según un sondeo de Ipsos Perú), aunque consideró que el respaldo significa que “está trabajando bien”.

“No vivimos de encuestas, vivimos del trabajo, vivimos para darle el servicio a los vecinos. A veces estarás arriba a veces no, la cosa es no perder el foco de lo que queremos, y eso es cambiar La Victoria”, refirió.

El alcalde de La Victoria brindó estas declaraciones durante un operativo contra los automóviles mal estacionados en su distrito. “El orden es a nivel de todo el distrito, no solo en Gamarra. Y la informalidad no solo para el ambulante, sino para las empresas que tienen sus locales y piensan que la vía publica es su cochera”, se quejó.


¿Qué opinas?