George Forsyth es el político que genera mayor simpatía a nivel nacional, según Ipsos

Una reciente encuesta revela que el alcalde de La Victoria es la personalidad política con quien la población más simpatiza, por delante Keiko Fujimori, Julio Guzmán o Verónika Mendoza, entre otros.

George Forsyth ha emprendido una férrea lucha contra la corrupción y las mafias del emporio comercial de Gamarra. | Fuente: Facebook George Forsyth

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, lidera las preferencias políticas en el Perú, según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, publicada este miércoles en el diario El Comercio.

El exfutbolista, quien ha emprendido una férrea lucha contra la corrupción y las mafias del emporio comercial de Gamarra, es -con 13 %- la personalidad política con quien la población más simpatiza.

En segundo lugar, aparece la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (9 %), seguida del excandidato presidencial Julio Guzmán (8 %), el alcalde de Lima, Jorge Muñoz (7 %), y la izquierdista Verónika Mendoza (5 %).

Más relegados aparecen el exalcalde de Lima Luis Castañeda y el líder aprista Alan García, ambos con 4 % de respaldo, seguidos del excongresista César Acuña, el líder etnocacerista Antauro Humala, el acciopopulista Alfredo Barnechea y el expresidente Ollanta Humala, todos con 3 %.

Pese a estos resultados, cabe resaltar que un contundente 31 % dijo que no prefiere a ningún político. Empero, esta cifra es mucho menor que la registrada en el sondeo de febrero (48 %).

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana-rural de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio, se realizó del 13 al 15 de marzo entre 1,213 personas. Tiene un nivel de confianza del 95 %, con un margen de error de +/- 2.8 %.


¿Qué opinas?