Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

George Forsyth es el político que genera mayor simpatía a nivel nacional, según Ipsos

George Forsyth ha emprendido una férrea lucha contra la corrupción y las mafias del emporio comercial de Gamarra.
George Forsyth ha emprendido una férrea lucha contra la corrupción y las mafias del emporio comercial de Gamarra. | Fuente: Facebook George Forsyth

Una reciente encuesta revela que el alcalde de La Victoria es la personalidad política con quien la población más simpatiza, por delante Keiko Fujimori, Julio Guzmán o Verónika Mendoza, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, lidera las preferencias políticas en el Perú, según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, publicada este miércoles en el diario El Comercio.

El exfutbolista, quien ha emprendido una férrea lucha contra la corrupción y las mafias del emporio comercial de Gamarra, es -con 13 %- la personalidad política con quien la población más simpatiza.

En segundo lugar, aparece la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (9 %), seguida del excandidato presidencial Julio Guzmán (8 %), el alcalde de Lima, Jorge Muñoz (7 %), y la izquierdista Verónika Mendoza (5 %).

Más relegados aparecen el exalcalde de Lima Luis Castañeda y el líder aprista Alan García, ambos con 4 % de respaldo, seguidos del excongresista César Acuña, el líder etnocacerista Antauro Humala, el acciopopulista Alfredo Barnechea y el expresidente Ollanta Humala, todos con 3 %.

Pese a estos resultados, cabe resaltar que un contundente 31 % dijo que no prefiere a ningún político. Empero, esta cifra es mucho menor que la registrada en el sondeo de febrero (48 %).

Ficha técnica: La encuesta nacional urbana-rural de Ipsos Perú, publicada en el diario El Comercio, se realizó del 13 al 15 de marzo entre 1,213 personas. Tiene un nivel de confianza del 95 %, con un margen de error de +/- 2.8 %.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA