Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gerente de Idice niega haber realizado encuesta para el Apra

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Víctor Díaz denuncia que han suplantado su esquema y su logo en un estudio, ya que no realizó encuestas para el Apra ni para el gobierno.

El gerente general de la encuestadora IDICE, Víctor Díaz Gonzales, negó haber realizado algún tipo de sondeo para el Partido Aprista Peruano (Apra), y denuncia que han "suplantado su esquema en un estudio", afirma la prensa.

Díaz expresó su sorpresa al preguntársele por qué el logo de IDICE aparece en dicha encuesta, que según afirma el presidente Alan García Pérez, la realizó la red informática del Apra.

"No lo sé, pero nosotros no la hicimos. Están sorprendiendo a los medios con información que no es nuestra", afirmó Díaz.

"Yo no hago encuestas políticas para el gobierno ni para el Apra. Veo un propósito de quererme involucrar utilizando mi información y mis logos", anotó en una entrevista al diario La República.

Tras denunciar que alguien utilizó el "esquema de IDICE para suplantar un estudio", dijo que el ser militante aprista no significa que trabaje para el Apra o para el gobierno.

Informó que solo expuso sus apreciaciones ante el mandatario, en el cual le habló sobre el 41% de aprobación presidencial. Sin embargo, al pedirle la documentación, dijo que entregó el material al Consejo de Ministros.

Manifestó que dicha exposición fue 'ad honórem' por ser "amigo del Presidente".

"El Presidente ya dijo quién la hizo (la encuesta), pero quieren decir que fuimos nosotros. Veo un complot de encuestadoras con determinados medios para perjudicar a IDICE por interés", advirtió.

Sostuvo que la Asociación de Encuestadoras estaría interesa en perjudicarlo.

"Estamos en campaña electoral y la única encuestadora que acertó en los últimos procesos es IDICE y la única que no se asocia. En el JNE, a la única encuestadora que quieren sancionar es a IDICE. Con el resto de encuestadoras chiquitas no lo hacen. Quieren quitarme del mercado como dé lugar", apuntó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA