GFK: aprobación a Ollanta Humala se mantiene en 21%

La despración del mandatario sube a 73 % y el de su esposa, Nadine Heredia a 67%. El nuevo Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia inicia su gestión con un 8 % de aprobación.
RPP

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, se mantiene en 21 %, igual al mes anterior, según la última encuesta de GFK.  Sin embargo, su desaprobación subió dos puntos porcentuales con relación a abril, es decir de 71 % a 73 %.

El estudio indica que, según el 74 % de encuestados, el principal aspecto negativo en la gestión del mandatario es que no está combatiendo a la delincuencia, contra un 6 % que opina lo contrario.

Otros aspectos del gobierno de Humala que tienen mayor desaprobación según el sondeo, es que no ha cumplido con bajar el precio del gas (67 %)  y que no lucha contra la corrupción (59 %). Un 41 % considera que tiene un mal manejo de la economía y un 40 % piensa que la influencia de su esposa, Nadine Heredia, sobre las decisiones de gobierno, es negativa.

CAE APROBACIÓN DE NADINE HEREDIA

Quien vuelve a caer en el sondeo es la primera dama, Nadine Heredia. Luego que en Abril subiera cinco puntos con relación a marzo (27 %), llegando al 32 % de la aprobación, en mayo desciende a 28 puntos porcentuales. La desaprobación de su imagen subió a 67 %, tres puntos más que en abril.

APROBACIÓN MÍNIMA A FISCAL DE LA NACIÓN

El nuevo Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, inicia su gestión con un bajísimo nivel de aprobación. Solo un 8 % de los encuestados lo aprueba. Su cuestionada participación como fiscal supremo en la región Áncash habría incidido en su alto nivel de desaprobación (56 %)

Cabe recordar, que según una encuesta de GFK realizada en abril, un 54 % de los peruanos desaprobó su elección como Fiscal de la Nación.

FICHA TÉCNICA

La encuesta fue realizada por encargo del diario La República a una muestra de 1.309 personas entre el 19 y 21 de mayo.

En Lima Metropolitana y Callao se aplicaron 655 encuestas y 654 en las principales ciudades del interior del país.