Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Giampietri: ´Camarada´ Luizar se ha excedido en sus funciones

El primer vicepresidente calificó como una difamación la acusación en su contra señalada en el informe sobre las interceptaciones telefónicas de Business Track.

El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, calificó como difamación la acusación en su contra señalada en el informe congresal sobre la interceptación telefónica que realizó la empresa Business Track a líderes políticos y empresariales.

Consideró que el "camarada" (Oswaldo) Luizar (presidente de la comisión que investigó el espionaje telefónico) ha excedido sus funciones al afirmar que él y la legisladora Mercedes Cabanillas tienen responsabilidad en este caso por sus vínculos con Elías Ponce, cabeza visible de BTR.

"No lo digo de mal tono, camarada Luizar porque los comunistas se llaman camaradas, los apristas se llaman compañeros, los belaundistas se llaman correligionarios, en tono amable", sostuvo.

El también legislador dijo que si bien conoce a Ponce Feijoó porque trabajo con él en la guerra antisubversiva, ello no lo hace cómplice de los actos delictivos que pudo haber cometido.

De igual manera, descartó que haya tenido conocimiento sobre el robo de equipos de espionaje cuando era jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en el 2000, como asegura el informe de la comisión Luizar.

En ese sentido, Giampietri sostuvo que en el 2000 él ya tenía cinco años de retiro, por lo que es imposible que tuviera conocimiento sobre ese robo.

"Desgraciadamente no le dio tiempo para limpiar el informe original, en las conclusiones quitó un hecho que es gravísimo (..) Esa es una acusación gravísima, ese es un acto de difamación que es grave más aún siendo congresista", añadió.

Giampietri dijo al respecto que viene coordinando con sus abogados para ver que tipo de medidas legales tomará al respecto.

Finalmente, consideró que los miembros de la mencionada comisión deben explicar por qué no han cumplido con investigar quienes financiaron estas interceptaciones y con qué objetivos, así como en qué se han gastado más de 500 mil soles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA