Tras reunirse con los trabajadores de Camisea liberados, el mandatario sostuvo que 'esto es una guerra y la vamos a ganar. Sabemos el costo que pagamos los que llevamos uniforme".
El vicealmirante de la Marina (r) Luis Giampietri cuestionó que el presidente Ollanta Humala hable de una ‘guerra’ contra los remanentes subversivos, ya que eso le da un estatus de ‘beligerante’ a la lucha contra estos delincuentes.
“Un presidente no debe utilizar la palabra guerra, porque si a eso se le une que ellos ya podrían tener un territorio controlado, usan uniforme, podrían reclamar el carácter de beligerante”, advirtió.
En la víspera, tras reunirse con los 36 trabajadores de Camisea liberados, tras cinco días retenidos por narcotraficantes, el mandatario sostuvo que ‘esto es una guerra y la vamos a ganar. Sabemos el costo que pagamos los que llevamos uniforme”.
Para Giampietri es necesario conformar un ‘comando político militar’ que dirija la inteligencia contra subversiva en la zona del Cusco, sin recaer nuevamente en los errores que se cometieron en el pasado de violaciones a los derechos humanos.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que los delincuentes terroristas y narcotraficantes conocen bien la selva, por eso su facilidad de movimiento en un escenario complicado para un soldado sin experiencia.
Agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía permanecen en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco) buscando a los dos policías que participaron en las labores de búsqueda de los secuestrados.
Además, realizan acciones para capturar a los remanentes subversivos que prestan seguridad a los narcos y que retuvieron a los empleados de Camisea a cambio de dinero.
Comparte esta noticia