"Esto es uno de los peores delitos que puede cometer un militar, tanto es así que durante la guerra simplemente se fusila", comentó a RPP Noticias el primer vicepresidente de la República.
El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, consideró que el ex militar Víctor Ariza “la sacó barata”, en referencia a la condena de 25 años de prisión que se le impuso por el delito de traición a la patria.
“Me parece que la ha sacado barata porque el fiscal estaba pidiendo 35 años, le han dado diez años menos. Cuando uno entra al servicio militar o a las Fuerza Armadas, entra con la conciencia de que va defender a la patria”, comentó a RPP Noticias.
“Esto es uno de los peores delitos que puede cometer un militar, tanto es así que durante la guerra simplemente se fusila. No sé si habrá detalles del tema, si hubo una confesión sincera o esos detalles, pero creo yo que lo que pidió el fiscal era lo correcto: 35 años”, agregó.
Como se recuerda, Ariza Mendoza, a quien detuvieron en noviembre de 2009 luego de confirmarse que vendía información reservada del Perú a Chile, fue condenado por el Tribunal Superior Militar Policial a 25 años de prisión.
El tribunal lo encontró responsable del delito de traición a la patria y, por ello, le impuso además un pago de S/. 700 mil a favor del Estado peruano.
Comparte esta noticia