Ginocchio: Valdés está cumpliendo un rol destacadísimo

Ministro de Agricultura reiteró que la mesa de diálogo es el mejor lugar para discutir las demandas de Espinar.
Lima
00:00

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, rechazó las declaraciones del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, quien pide la salida del jefe del Gabinete, Oscar Valdés, cuando está a puertas de reiniciarse el diálogo en la provincia cusqueña.

"Obviamente no estoy de acuerdo con la propuesta del alcalde (Mollohuanca). De ninguna manera el premier puede ser afectado, él está cumpliendo un rol destacadísimo en la dirección del país en este momento", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Ginocchio reafirmó que la mesa de diálogo es el mejor lugar para discutir las demandas de Espinar y, en ese sentido, destacó la voluntad del pueblo cusqueño para retomar esa vía.

El titular de Agricultura viajó hoy al Cusco junto al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, para presentarle al presidente de dicha región, Jorge Acurio, el Plan Integrado y Participativo de Intervención Sanitaria y Ambiental para la provincia de Espinar.

Dijo que todavía no existe una fecha para el reinicio del diálogo, pero aseguró que no habría inconveniente en que se trasladen a Espinar y mañana mismo iniciar una mesa de trabajo si así lo demanda la provincia cusqueña.

"No hay fecha (para el diálogo), pero si fuera mañana nos quedaríamos con mucho gusto", aseveró.