Ministra de la Producción explicó que aún se debe tener cautela en la explotación de este recurso, pues si bien han aumentado en número, deben continuar su ciclo biológico y diversificar tallas, según lo indica estudio de Imarpe.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció que según el último estudio del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) se ha registrado un notable incremento de la biomasa de la anchoveta en el litoral peruano, respectó a lo reportado en abril y noviembre del año 2012.
Afirmó que este incremento se debe a que todos los sectores involucrados han sido respetuosos con las vedas y el ordenamiento de la pesca, asi como mejores condiciones oceanográficas.
Sin embargo, Triveño explicó que aún se debe tener cautela en la explotación de este recurso, pues si bien ha aumentado en número, aún debe continuar su ciclo biológico, desovando y diversificando sus tallas, según lo indica el estudio de Imarpe.
"Si bien hemos empezado el proceso de recuperación, todavía tenemos que seguir cuidando el recurso, porque partimos de una situación en donde efectivamente habíamos vulnerado la situación de la anchoveta y estamos yendo hacia un proceso de recuperación", afirmó.
En tal sentido, la titular de la producción indicó que la recomendación de los especialistas de Imarpe es seguir aplicando las medidas de control dispuestas para el sector pesquero.
También informó que la cuota para el sector industrial es de 2.05 millones de toneladas, y entre 150 mil y 200 mil toneladas adicionales para embarcaciones de pesca que abastecen el consumo directo.
Comparte esta noticia