Pedro Chávarry
Marisa Glave cuestionó duramente a Pedro Chávarry. | Fuente: Foto: Ministerio Público

La congresista Marisa Glave se pronunció la noche de este lunes luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunciara la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato.

En una entrevista con RPP, indicó que el titular del Ministerio Público "se ha comportando como defensor de la 'señora K' (en referencia a Keiko Fujimori) y de todos que están siendo investigados por el equipo de fiscales del señor Vela y Pérez".

"Los está sacando porque son incómodos, porque han señalado con claridad que el señor Chávarry está obstruyendo [las investigaciones] ", cuestionó.

Marisa Glave advirtió también que Pedro Chávarry quiere anular el acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht. "No está respetando la institución. Está utilizando el Ministerio Público para defenderse, así como a personas probablemente vinculadas a él.

La congresista de la bancada de Nuevo Perú agregó que al fiscal de la Nación le importa bastante más su imagen que la institucionalidad del país.

En una conferencia de prensa, Pedro Chávarry señaló que el nuevo coordinador del Equipo Especial será el fiscal superior Frank Almanza Altamirano, sustituyendo así a Vela, mientras que Marcial Páucar Chapa reemplazará a Pérez Gómez.