Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Perfil | Frank Almanza, el fiscal que reemplazará a Rafael Vela en el caso Lava Jato

Frank Almanza Altamirano fue designado por Pedro Chávarry como nuevo integrante del caso LavaJato en reemplazo de Rafael Vela.
Frank Almanza Altamirano fue designado por Pedro Chávarry como nuevo integrante del caso LavaJato en reemplazo de Rafael Vela. | Fuente: Ministerio Público

Frank Almanza Altamirano goza de una experiencia de nueve años dentro del Ministerio Público, ocupando diversos cargos de confianza en fiscalías importantes, entre ellos como Fiscal Superior Coordinador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Frank Almanza Altamirano se ha convertido en el nuevo fiscal que estará a cargo del Caso Lava Jato, cargo que tenía el saliente fiscal Rafael Vela, sin embargo, muchos se preguntan quién es él y qué experiencia tiene en el campo jurídico.

Almanza Altarmirano cuenta con una Maestría en Ciencias Penales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (1995). Diplomado en Derechos Humanos y Procesal Constitucional en la Apecc – Colegio de Abogados de Ayacucho, en Derecho Civil y Procesal Civil en Apecc – Colegio de Abogados de La Libertad, y Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en Apecc – Colegio de Abogados de Ayacucho.

Tiene una trayectoria como docente universitario en la Universidad de San Martín de Porres, así como en la Academia Nacional de la Magistratura, de igual modo, es autor de publicaciones jurídicas como "Técnicas de litigación oral y argumentación en juicio", "Teoría del delito desde la visión finalista y funcionalista", entre otros.

El nuevo fiscal del Caso Lavajato ejerce por nueve años labor dentro del Ministerio Público, ocupando diversos cargos de confianza en fiscalías importantes, por ejemplo como Fiscal Superior Coordinador Anticorrupción del Callao, luego como Fiscal Superior de Ventanilla y luego Fiscal Superior Adscrito a la Fiscalía Suprema en el Área Penal de Altos Funcionarios. Luego ejerció como Fiscal Superior de Lavado de Activos y finalmente estuvo en la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima.

Algunos de los casos que afrontó como fiscal fueron los casos de corrupción del Callao, del Gobierno Regional y municipalidad que terminaron con condena, otro de ellos fue el caso del Congresista Michael Urtecho Medina, el del empresario Félix Rosenberg Guttman, Sodalicio, entre otros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA