Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno adelanta vacaciones escolares al 13 de julio por gripe AH1N1

El viceministro de Gestión Institucional confirmó en RPP medida para evitar más contagios de gripe AH1N1 en población escolar.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez confirmó en RPP que el Ejecutivo determinó el adelanto de las vacaciones escolares, en instituciones educativas estatales.

"Comienza el 13 de julio y continúa lógicamente en el período de feriados"; dijo Díaz Chávez y agregó que lo importante es que en ese período los colegios realicen un "mantenimiento sanitario a través de medidas para que los niños que estén en edad escolar estén seguros y protegidos".

Destacó que los docentes han recibido capacitación para que en los próximos días se conviertan en promotores de una cultura sanitaria, como parte de la Jornada Nacional de Lucha contra la Influenza.

En diálogo con RPP, Díaz Chávez puntualizó que "este virus nuevo, que ya está en el país, exige medidas sanitarias prudentes de higiene".

Cabe resaltar que en la víspera se reportó la tercera muerte en el país a causa de la gripe AH1N1 en la región Arequipa; además de 196 casos de infectados, lo que hace un total de 1331 pacientes de esta enfermedad.

Esta mañana presidente Alan García anunció que se estaba evaluando esta medida pues "el Perú está a tiempo de contener el contagio de ese mal".

El Jefe del Estado señaló que el Perú no debe bajar la guardia frente a la propagación de esta gripe y dijo que por ello se adoptarán medidas al respecto.

"¿Cómo lograr que empiece a declinar esta gripe? Se van a tomar algunas medidas adelantando las vacaciones de fin de julio", señaló el mandatario al indicar que la concentración de escolares en los centros educativos puede ser un peligro de contagio; según informó la agencia Andina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA