El ministro del Ambiente informó que este plan busca identificar con exactitud cuál es la situación ambiental y sanitaria de esta provincia.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, anunció el lanzamiento de un plan de intervención sanitaria y ambiental de la provincia cusqueña de Espinar.
En conferencia de prensa, Pulgar Vidal refirió que este proyecto busca identificar con exactitud cuál es la situación ambiental y sanitaria de esta provincia cusqueña.
"Es una tarea del Gobierno asumir las acciones que tengan por objeto identificar con claridad aquellas fuentes que pueden ser las causantes de un nivel de contaminación que la gente está reclamando identificar", comentó.
"Por ello, el día de hoy hemos convenido en lanzar el plan integrado de intervención sanitaria y ambiental para la provincia de Espinar. Es un plan integrado y su objetivo es identificar con exactitud cuál es la situación ambiental y sanitaria de Espinar, cuál es la situación ambiental en relación al suelo, al agua subterránea, situación del ganado, de la calidad del aire", agregó.
En tal sentido, Pulgar Vidal invocó a los alcaldes y autoridades locales de Espinar para que "teniendo como meta y objetivo la salud de las personas, se integren a este monitoreo participativo".
"Lo que busca es que hagamos el monitoreo justamente donde la población tiene algún nivel de preocupación, donde la población puede tener confianza", sentenció.
"Es una muestra clara de la vocación que tiene el Gobierno de actuar de manera tal que todos en el Perú habiten en ambientes sanos, también del diálogo que estamos dispuestos llevar a cabo", añadió.
Comparte esta noticia