Gobierno aprueba proyecto que crea Ministerio de Inclusión Social

Ministro de la Producción, Kurt Burneo, señaló que el proyecto de ley, que dispone la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, será derivado en los próximos días al Congreso para su debate.

 

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, anunció que el gabinete ministerial aprobó esta noche el proyecto de ley que dispone la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Dicho despacho ministerial ejercerá la rectoría de las políticas de desarrollo social que impulsa la administración del presidente Ollanta Humala, indicó el titular de la Producción, Kurt Burneo.

Busca ejercer la rectoría de las políticas de desarrollo e inclusión social a nivel intergubernamental”, dijo el llamado a encargarse de la nueva cartera.

Burneo manifestó que los programas sociales requieren formas organizativas mucho más modernas y por eso, se requiere un organismo rector que impulse las reformas en tales áreas sociales.

“Está claro que la actual institucionalidad social no tiene los impactos que uno esperaría en términos de eficacia y eficiencia. Los programas sociales como que todavía tienen un trecho largo por recorrer”, añadió.

Refirió, repasando el proyecto de ley que será derivado en los próximos días al Congreso para su debate, que el nuevo ministerio “formula, planifica, dirige, ejecuta, supervisa y evalúa la política y sectorial en materia de desarrollo e inclusión oscila”.