Gobierno autoriza que Sachi Fujimori se case en la Diroes

Así lo confirmó el ministro Salazar, quien manifestó que se tratará de una ceremonia familiar, y que el permiso se concedió por tratarse de un caso de ´humanidad´.

Lima
00:00
Foto: RPP
El ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó que se otorgó el permiso para realizar el matrimonio de Sachi Fujimori en la capilla de la prisión donde esta recluido su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

Precisó que se dio la autorización en coordinación con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), a fin que la boda se realice en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), de la PNP, en Ate Vitarte.

Manifestó que se tratará de una ceremonia meramente familiar y privado, y que el permiso se concedió por tratarse de un caso de "humanidad".

Respecto al número de invitados, dijo que este tema estará a cargo de las autoridades de la Diroes, pero que no habrá un despliegue policial extraordinario por la ceremonia, ya que no lo requiere.

Por su parte, Rubén Rodríguez Rabanal, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), precisó que la capilla donde se celebrará la boda está cerca de la sala de juzgamiento donde se realizaron los juicios de Alberto Fujimori.

En diálogo con RPP, explicó que el ex mandatario será trasladado por personal policial desde su prisión hasta esta capilla.

Rodríguez Rabanal descartó que se trate de un permiso exclusivo para el ex presidente, ya que cualquier otro interno también puede solicitarlo, como anteriormente ha ocurrido.

Sostuvo que los internos están privados de su libertad, pero no de sus derechos civiles.