Alfredo Sánchez Miranda, hijo menor de Orlando Sánchez Paredes, informó que su familia logró demostrar que la minera Comarsa sí existe.
El Gobierno de Estados Unidos descongeló las cuentas, en ese país, de la familia Sánchez Paredes, tras confiscarlas en octubre pasado al iniciar una investigación por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Alfredo Sánchez Miranda (33), hijo menor de Orlando Sánchez Paredes, informó que su familia logró demostrar que la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa), investigada desde hace cuatro años en el Perú, sí existe.
"El Gobierno de EEUU aceptó que en el Perú no se justifica que estén embargadas las cuentas de la familia Sánchez Miranda", expresó según informó América Noticias.
Indicó que ahora que fue levantada la medida cautelar, Comarsa podrá continuar con las exportaciones de oro.
"Esta es una reivindicación para nuestra empresa, que se diga y se permita abrir las cuentas", aseveró.
Sánchez Miranda sostuvo que para su familia toda esta investigación parte de un error, no político sino de "funcionarios irresponsables que en su momento hicieron algo que ahora tratan de justificar".
Según refiere la televisora local, el Gobierno de EEUU continuará con las investigaciones a otros integrantes de los Sánchez Paredes.
Comparte esta noticia