El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que el Gobierno no permitirá la infiltración de movimientos extremistas vinculados al terrorismo en las universidades públicas del país.

En esa línea, detalló que en la reunión que tuvo el martes último con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se abordó este tema. Dijo que vienen trabajando en aspectos relacionados a "blindar" la autoridad de los rectores y darles “competencias” en esa materia.

"Venimos trabajando firmemente para plantear una solución. Hay aspectos vinculado a garantías solicitadas que vamos a brindar para blindar la autoridad de los rectores frente a estos movimientos que causas desorden y disturbios al interior de las universidades nacionales", expresó en conferencia de prensa.

"El Gobierno no va a permitir que se instalen movimientos extremistas en las universidades públicas. Estamos trabajando hace algunas semanas para evitar esto y dar competencias a los rectores en esta materia", remarcó Jiménez.

El jefe del Gabinete dio estas declaraciones en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al término de la ceremonia de ratificación de los acuerdos de límites territoriales entre los distritos de Surco y San Juan de Miraflores.