Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Gobierno oficializa la salida de Dimitri Senmache del Ministerio del Interior

Dimitri Senmache fue censurado por el Congreso el último jueves
Dimitri Senmache fue censurado por el Congreso el último jueves | Fuente: Andina

Mediante decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Presidente y el Premier aceptaron la renuncia de Senmache y le dieron las gracias "por los servicios prestados a la Nación"

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó, mediante decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la salida de Dimitri Senmache del Ministerio del Interior, tras ser censurado como titular de dicho sector por el Congreso, el pasado 30 de junio.

El referido decreto señala que "vista la renuncia" de Senmache "al cargo de Ministro de Estado en el Despacho del Interior", la PCM acepta dicha renuncia y le agradece "por los servicios prestados a la Nación".

"Se resuelve aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho del Interior, formula el señor Dimitri Nicolás Senmache Artola, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación", se lee en el documento.

Censura

El último jueves, el Pleno del Congreso aprobó la censura de Dimitri Senmache como titular del Ministerio del Interior alegando falta de capacidad de gestión que habría facilitado la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Legislativo aprobó la moción de censura presentada el pasado jueves 27 de junio por Fuerza Popular con el respaldo de Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.

Tras ser censurado, Senmache manifestó que desde el Parlamento solo buscan entorpecer la gestión del presidente Pedro Castillo.

"El que tenga un mínimo de criterio saben que lo único que han hecho es buscar excusas, porque lo que quieren es entorpecer la gestión del presidente Pedro Castillo y ahora estan buscando separarlo de su cargo y censurar al ministro de Justicia. Es decir, aca hay un objetivo que, el que quiero verlo, lo hará", dijo a RPP Noticias.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA