Según la nota de prensa de Torre Tagle, José Antonio García Belaunde también expresó a su homólogo noruego, Jonas Gahr, la solidaridad del pueblo peruano ´en estos momentos de dolor y tristeza´.
El presidente de Perú, Alan García, manifestó al rey Harald de Noruega y al primer ministro Jens Stoltenberg sus condolencias por los atentados registrados el viernes, que dejaron más de 90 muertos en ese país.
Según la nota de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, también expresó a su homólogo noruego, Jonas Gahr, la solidaridad del pueblo peruano "en estos momentos de dolor y tristeza".
El ministro peruano de Exteriores agregó que Perú "condena este tipo de actos criminales que atentan contra la vida y los derechos humanos".
Más temprano hoy, el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, también condenó, a través de un comunicado, los hechos registrados en Oslo y en la isla de Utoya.
La Policía noruega reconoció hoy que aún hay cadáveres en los edificios gubernamentales de Oslo atacados el viernes con un coche bomba, en un atentado al que siguió un tiroteo en la cercana isla de Utøya, con un resultado total hasta el momento de 92 muertos.
Por estos ataques fue detenido un noruego de 32 años al que los medios han identificado como Anders Behring Breivik, considerado presunto autor de los ataques en solitario, aunque la Policía no descarta que tuviera cómplices.
-EFE-
Comparte esta noticia