Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Gobierno propone creación de Registro de Deudores

Las personas que figuran en este registro estarán impedidas de laborar en el Estado, contratar o acceder a cargos de elección popular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno presentó al Parlamento un proyecto de ley para crear el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos en Agravio del Estado (Redee). Así lo hizo saber el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por medio de un comunicado.

“Este registro permitirá la oportuna y efectiva cobranza de las reparaciones civiles a favor del Estado, teniendo en cuenta los daños sociales y económicos derivados de dichos actos ilícitos”, indican.

Las personas que figuran en este registro estarán impedidas de laborar en el Estado, contratar o acceder a cargos de elección popular.

“El Registro de Deudores obligaría a la administración pública y privada a no contratar con aquellas personas que tienen acreencias con el Estado bajo la posibilidad de ser sancionados administrativamente o no poder contratar con el Estado”, señala el Ministerio de Justicia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA