El jefe del Gabinete descartó cualquier tipo de injerencia política sobre este asunto por parte del Estado porque se trata de un conflicto entre compañías privadas.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el Gobierno solo se encargará de proveer garantías para el cumplimiento de la sentencia judicial en el caso del control administrativo de la azucarera Andahuasi.
"El Gobierno no va hacer nada porque es un conflicto entre dos privados que está en manos del Poder Judicial y el Ejecutivo no tiene por qué meter sus manos en ese asunto, solo proveer las garantías y la seguridad para que se ejecuten los mandatos judiciales", aseveró.
Tras clausurar el foro "Encuentro de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe 2009", descartó cualquier tipo de injerencia política sobre este asunto por parte del Estado porque se trata de un conflicto entre compañías privadas.
Remarcó que el Estado es respetuoso de las resoluciones judiciales, por tanto, dijo no tener nada que comentar sobre la suspensión de la orden de desalojo de la actual directiva presida por el grupo Bustamante por parte del juez.
Velásquez aseguró que la Policía Nacional cumplirá el mandato judicial que se emita sobre la administración de la referida empresa azucarera y actuará con serenidad, firmeza y prudencia.
El control de la empresa azucarera Andahuasi es disputada desde hace varios meses por los grupos económicos Bustamante y Wong, cuyo fallo judicial a su favor quedó sin efecto poco antes de que se procediera al desalojo de la actual directiva.
Comparte esta noticia