Contingente de 800 agentes antidrogas de la PNP y del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) se instalaron en la provincia de Coronel Portillo, informa la prensa.
El Gobierno reanudó ayer las labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el Alto Huallaga, las cuales se habían suspendido el 16 de agosto pasado mientras se elaboraba una mejor estrategia de lucha contra el narcotráfico.
De esta manera se cumple con el compromiso del ministro del Interior, Óscar Valdés, quien dijo que en el nuevo planteamiento del gobierno en la lucha contra el narcotráfico, el Estado peruano utilizará sus propios medios, y no tanto los que brinda los Estados Unidos (EEUU).
Fuentes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) informaron que un contingente de 800 agentes antidrogas partió en camiones hacia la región Ucayali.
Otro grupo lo hizo en helicópteros, tomando por sorpresa a los campesinos y pobladores de Aguaytía, quienes creyeron que se iban a instalar en la provincia de Padre Abad, informa el diario El Comercio.
Se conoció que los agentes antidrogas se instalaron en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.
Neutralizan 193 kilos de cocaína
Agentes policiales neutralizaron la producción de 193 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) con la destrucción de diez laboratorios rústicos e insumos químicos en la provincia de La Mar, en Ayacucho, informó la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).
La operación estuvo a cargo de miembros del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Palmapampa de la Dirandro y contó con la presencia del fiscal adjunto provincial antidrogas Miguel Odar Rojas.
En el centro poblado de Comunpiari se hallaron diez pozas de maceración de coca para la elaboración de PBC y fueron incinerados 19,300 kilos de hoja de coca, 360 galones de querosene y 18,152 kilos de insumos químicos fiscalizados (hidróxido de calcio, ácido muriático y sulfúrico, amoniaco y detritus).
Comparte esta noticia