La siguiente reunión se realizará el 10 de abril en La Encañada, a fin de monitorear los resultados.
El reinicio del diálogo entre la población del distrito de La Encañada, en Cajamarca, y la empresa minera Yanacocha, fue saludado por el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez, a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS).
Dicho proceso había sido postergado durante más de un año, pero gracias a la voluntad de ambas partes, se reanudó.
La población de La Encañada realizó reclamos a la empresa, por estar dentro del área de influencia directa del proyecto minero Conga.
El saludo del titular del Gabinete fue transmitido por el alto comisionado de la ONDS Vladimiro Huároc, al alcalde de este distrito, Jorge Vásquez, en una reunión celebrada en dicha localidad.
El funcionario reafirmó el respeto del gobierno hacia la población y las autoridades del lugar. También dijo que se guarda la esperanza de que se cumplan los compromisos asumidos a favor del desarrollo del distrito.
Huároc también pidió a los lugareños respaldar a su alcalde para que el conflicto suscitado, se transforme en oportunidades de desarrollo.
Durante la reunión, también participaron dos representantes de la empresa Yanacocha, quienes dieron cuenta de los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos al reinstalarse la mesa de diálogo, el 5 de marzo.
La siguiente reunión se realizará el 10 de abril en La Encañada, a fin de monitorear los resultados, particularmente en lo referido a la construcción y mantenimiento de vías de comunicación.
ANDINA
Comparte esta noticia