El jefe del Gabinete dijo que para ese fin se realizarán acciones que ayuden a agilizar, destrabar y mejorar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el Gobierno ha asumido el compromiso de iniciar una "alianza" con todos los gobiernos regionales, con el fin de apoyarlos en acelerar la ejecución de sus proyectos de inversión pública.
Durante una reunión con el presidente del gobierno regional de Puno, Hernán Fuentes, dijo que para ese fin se realizarán acciones que ayuden a agilizar, destrabar y mejorar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
"Es un compromiso del gobierno de Alan García Pérez iniciar una alianza con los gobiernos regionales, tenemos respeto porque usted (Fuentes), es una autoridad; y la diversidad ideológica no puede entrampar las obras", enfatizó.
Velásquez Quesquen agregó que su presencia en Puno no tiene por objeto efectuar un juzgamiento de la labor que efectúan las autoridades regionales.
"Que el pueblo juzgue el trabajo de las autoridades, nosotros no lo vamos a juzgar", enfatizó.
Precisó que su retorno a Puno, luego de la primera sesión de trabajo descentralizada que realizó en esta ciudad el 23 de julio último, tiene por objeto informar sobre las decisiones concretas que se han tomado.
"Hoy el propósito del presidente García y de quienes conducimos el gobierno es acercarnos al pueblo y a las regiones, nuestra intención es de ver de qué manera ayudamos a desentrampar sus expedientes para impulsar las inversiones", sostuvo.
Durante la reunión el presidente del Consejo de Ministros entregó a Fuentes el decreto ministerial a través del cual se le autoriza elaborar el expediente técnico para la rehabilitación de la carretera Asillo-Tirapata-José Domingo Choquehuanca.
Asimismo, anunció la suscripción de un convenio que permitirá la entrega de cinco millones de nuevos soles, a fin de viabilizar la compra del terreno en donde se construirá la sede de la zona económica especial de Puno.
"Con estás acciones estamos afianzando el proceso de descentralización y queremos que todas las regiones y los gobierno locales (provinciales y distritales) puedan alcanzar su desarrollo, y para eso vamos a trabajar de manera coordinada con sus autoridades", manifestó.
Comparte esta noticia