El jefe de Gabinete, Yehude Simon, informó que este miércoles revisarán conjuntamente los decretos supremos que afectan a los nativos.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y los representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) acordaron instalar una mesa de diálogo para revisar los decretos supremos que las comunidades amazónicas consideran lesivas a sus intereses.
El anuncio lo formuló esta tarde tras la reunión de la Comisión Multisectorial sobre la problemática de los pueblos amazónicos.
"La presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (Aidesep) acuerdan revisar cada uno de los decretos legislativos en cuestión. Y reitero "materemos" aquellos artículos de los decretos que se supone los afectan", aseveró.
Sin embargo, esto no significa la suspensión del paro que los nativos acatan desde hace más de un mes, indicó posteriormente el presidente de Aidesep, Alberto Pizango, quien agradeció a Simon por su disposición al diálogo.
Además de los decretos supremos, la mesa de diálogo tiene como fin tratar temas fundamentales para la Amazonía como son salud, electrificación, la libre determinación de los pueblos y desarrollo con identidad..
Dicha labor se iniciará mañana miércoles y al término de la misma se enviará el informe pertinente al Congreso.
Escuche el anuncio del jefe del Gabinete
Comparte esta noticia