Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gonzales Posada: Canciller de Chile debe guardar prudencia en tema de La Haya

El legislador Luis Gonzales Posada dijo que la posición peruana es sólida, por lo que dijo confiar en que el tribunal internacional se pronunciará como sugiere Perú.

El canciller de Chile, Mariano Fernández, debería guardar prudencia al expresarse en forma victoriosa sobre el contencioso en la Corte de La Haya, opinó el ex canciller Luis Gonzales Posada, al indicar que no es saludable manejar a través de los medios ese tema, cuando de por medio está la jurisdicción de un tribunal internacional.

 "Creo que un canciller de Chile debe guardar prudencia, no expresarse de una manera victoriosa o arrogante  porque la sorpresa va ser mayúscula cuando falle el tribunal de la Corte de La Haya", señaló a la agencia Andina.

Según cables internacionales, el canciller chileno sostuvo que su país basará su defensa ante la demanda marítima del Perú en "elementos irrefutables de la historia, del derecho y de la geografía".

Al respecto, Gonzales Posada señaló que la posición peruana es sólida y contundente, por lo que dijo confiar en que el tribunal de La Haya se pronunciará, en base a principios internacionales, como línea media o equidistante, como sugiere el Perú.

"La posición del Perú es muy sólida y a tal punto es buena que si Chile hubiera estado seguro, hubiera planteado las excepciones preliminares, solicitando a La Haya que se declare incompetente al conocer el caso peruano, pero no lo hizo porque sabían que la respuesta de la Corte sería negativa", detalló.

El también congresista aprista recordó que el contencioso en La Haya representa un largo proceso, por lo que ambas partes tienen que ser prudentes en sus declaraciones para evitar que se perjudique la relación bilateral.

"No es saludable manejar a través de los medios de comunicación, temas de política bilateral cuando hay de por medio la jurisdicción de un tribunal internacional", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA