Gonzalo Alegría denuncia sobrevaluación en proyecto Línea Amarilla

El candidato a la Alcaldía de Lima indicó en RPP que según un estudio técnico hecho por su partido, dicha obra costaría unos US$79 millones y no los US$571 millones que la Municipalidad de Lima tiene presupuestado invertir.
Foto: RPP
El candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular (AP), Gonzalo Alegría, denunció una presunta sobrevaloración en la construcción de la vía expresa Línea Amarilla, que unirá los distritos del Agustino y el Callao.

En los estudios de RPP, indicó que según un estudio técnico efectuado por su partido, dicha obra costaría aproximadamente 79 millones de dólares y no los 571 millones de dólares que la Municipalidad de Lima tiene presupuestado invertir.

Sobre la Línea Amarilla refirió que es una obra de 9 kilómetros y un túnel de 2 kilómetros, que no representa un proyecto de "gran complejidad, ni gran importancia".

Aludió al contrato aprobado por Resolución Municipal 272, en el que se favorece a la multinacional OAS, pero que finalmente queda a cargo de una empresa con solo 2.900 soles de capital social, que -según sostuvo- no ofrece garantía alguna.

Manifestó, además, que personas cercanas a Susana Villarán firmaron el proyecto Línea Amarilla. Mencionó por ejemplo al tercer regidor de la lideresa de Fuerza Social.

De otro lado, advirtió la existencia de "desavenencias" en obras del puente del Ejército, considerando que 17 millones de dólares fueron gastados demás. Dijo que se encuentran involucradas personas "muy cercanas" a Lourdes Flores.

Precisó que "no es ni procurador, ni fiscal" pero exigen a una información que aclare si los "errores contables" hallados son ciertos.