Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gran pesar en diplomacia peruana por partida de Luis Marchand Stens

Fue un destacado miembro del Servicio Diplomático de la República, habiendo ocupado el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, en el periodo 1990 -1991.

El fallecimiento del Embajador Luis Marchand Stens, acaecido en la ciudad de Lima el miércoles 1, ha causado hondo pesar en la diplomacia peruana.

Luis Marchand Stens fue un destacado miembro del Servicio Diplomático de la República, habiendo ocupado el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, en el periodo 1990 -1991 y Secretario General de Relaciones Exteriores, en el periodo 1975-1977.

Últimamente se desempeñó como Miembro de la Comisión Consultiva ad-hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre Delimitación Marítima con Chile y como Asesor del Ministerio en el tema de delimitación marítima.

Marchand, quien además de diplomático de carrera fue también abogado graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo una dilatada labor en el Servicio Exterior, habiendo ejercido numerosos cargos como el de Embajador de nuestro país ante la Organización de los Estados Americanos, presidente del Consejo Permanente de la OEA,  presidente del Grupo de los 77, representante permanente alterno del Perú ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra; y titular del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES).

Asimismo, dirigió el Consejo del Sistema Económico Latinoamericano (SELA),además de haber sido Embajador del Perú en los Estados Unidos de América en Venezuela y en el 

 "El Embajador Marchand deja un gran vacío en la diplomacia peruana, pero su vida y su trayectoria profesional de entrega a los más altos intereses del Perú, constituyen un ejemplo para las actuales generaciones de diplomáticos peruanos", señala una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA