Sin embargo, la magistrada dijo estar dispuesta a ´inhibirse´ del proceso de tacha al candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski. Negó que llamarlo ´apátrida´ sea un adelanto de opinión.
La integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Greta Minaya, aseguró que “no es posible” separarla del cargo porque ha sido elegida por el Colegio de Abogados de Lima (CAL)
Sin embargo, la magistrada dijo estar dispuesta a “inhibirse” del proceso de tacha al candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de la Alianza por el Gran Cambio.
“No hay ningún problema, si tanto miedo me tienen yo me inhibo, yo no tengo ningún inconveniente en hacerlo, lo que me molesta es que hagan una cosa grande de algo que no tiene razón”, comentó.
Minaya sostuvo que al llamar “apátrida” a Kuczynski durante la audiencia donde se vio una tacha en contra del candidato, no adelantó opinión porque en ningún momento reveló cuál será su posición a la hora de emitir el fallo final en ese caso.
“Eso no es adelanto de opinión, yo he sido magistrada, adelanto de opinión es decir claramente yo pienso esto y esto va a salir en ese sentido, que no es lo que yo he hecho”, replicó.
En otro momento, dijo que no exageró al comparar el caso de Kuczynski con el del ex presidente, Alberto Fujimori, quien tenía doble nacionalidad y luego intentó postular al Congreso de Japón.
Para Minaya, el objetivo de la denuncia en su contra es que se anule la vista de esta causa contra Kuczynski para que se pueda abrir otra, pero sin su presencia.
Comparte esta noticia