A través de comunicado atribuyen al ex operador montesinista el que la Policía Nacional no les preste auxilio para hacer que se cumpla la orden judicial que, desde año y medio, dispone que se les entregue la azucarera.
El Grupo Wong emitió este miércoles un comunicado titulado ¿Quién manda en el Perú?, en el que atribuyen al ex operador montesinista Óscar López Meneses el que la Policía Nacional no les preste auxilio para hacer que se cumpla la resolución judicial que, desde año y medio, ordena que se les entregue la azucarera Andahuasi, tomada actualmente por trabajadores.
"Gracias al escándalo producido por la protección policial que se brindaba a Óscar López Meneses hemos descubierto, con indignación, que los intereses económicos que gestionaba este ciudadano impedían que se ejecute una legítima orden judicial", reza el documento.
En RPP Noticias, el abogado Fernando Meléndez indicó que el comunicado emitido por su patrocinado, el Grupo Wong, se avala en que ha quedado demostrado que Luis Praeli Burga, ex jefe de la Séptima Región Policial (entidad encargada de ejecutar el mandato judicial), es "íntimo amigo" de López Meneses.
Aseguró que estas afirmaciones sobre que presuntas relaciones corruptas de López Meneses y su relación con la Policía Nacional, "no es una forma de presión".
"Sería presión si no se agotaran los trámites previos. Hay cartas notariales al ministro del Interior y nos hemos reunido con el primer ministro, pero no hay apoyo de la Policía sino respuestas y evasivas que son tan risibles y que nos hacen pensar que hay una intervención", aseveró.
Comparte esta noticia