Marco Tulio Gutiérrez, del Comité Promotor Ciudadano, dijo que la alianza busca recolectar las 400 mil firmas requeridas para convocar a la consulta popular.
Al menos cuatro de los siete grupos que han comprado kits electorales para convocar a un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se han unido en un solo frente para buscar las 400 mil firmas requeridas para convocar a la consulta popular.
Con Marco Tulio Gutiérrez, del Comité Promotor Ciudadano, a la cabeza, se ha conformado una alianza que será presentada este viernes.
"Por ahora somos cuatro. La idea es que podamos estar todos juntos porque el objetivo es el mismo, pedir la revocación de Susana Villarán por la ineficiencia en su gestión como alcaldesa de Lima”, declaró Gutiérrez al diario El Comercio.
El letrado indicó que entró en conversaciones con Edwin de la Cruz, del Comité de Vecinos de Lima; Mario Arce Vera, del Comité de Mototaxistas de Lima, y Wilson Barrantes Mendoza, del colectivo Lima Sur; con quienes conformarán el frente.
El rotativo precisa que estos personajes han colisionado con la burgomaestre capitalina. Por ejemplo, Mario Arce que representa a los mototaxistas, taxistas y colectiveros de Lima es uno de los grupos que ha sido afectado con el reordenamiento del transporte.
Carlos Martínez es mayorista del Mercado Santa Anita y Villarán ha anunciado el traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita, lo que ha generado malestar.
En tanto, Wilson Barrantes y Edwin de la Cruz representan a partidos que no lograron ingresar al Congreso.
En la víspera los ciudadanos Carlos Vidal Vidal y Eddy Delzo Mori compraron kits para revocar a la burgomaestre, según la web de la ONPE.
Comparte esta noticia