En RPP, el parlamentario Guido Bellido dijo que se deben realizar todas las diligencias necesarias para determinar si hay responsabilidad de terceras personas en el fallecimiento de José Miguel Castro.
El congresista Guido Bellido, integrante de la bancada Podemos Perú, ha solicitado una investigación prolija y rápida sobre la muerte de José Miguel Castro, exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán y uno de los testigos clave en el juicio por presuntos aportes ilícitos de las empresas Odebrecht y OAS.
Castro fue encontrado sin vida en su vivienda en el distrito limeño de Miraflores el último domingo.
En el programa Prueba de fuego, de RPP TV, Bellido Ugarte enfatizó que se deben realizar todas las diligencias necesarias para determinar si hay responsabilidad de terceras personas en su fallecimiento.
“La única manera que nosotros podamos saber la verdad es con una investigación prolija que tiene que desarrollar la Policía Nacional y el Ministerio Público”, afirmó.
Investigación en curso
La Fiscalía había solicitado una pena de 25 años y cinco meses de prisión para Castro, mientras que para Villarán se pedían 29 años, en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes ilegales a las campañas contra su revocatoria y por su reelección como alcaldesa de Lima.
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo y San Borja ya ha iniciado diligencias preliminares para esclarecer las causas del fallecimiento.
Este caso ha generado un alto nivel de atención pública y política, no solo por la implicancia de personajes relevantes del ámbito político, sino por la posibilidad de que su muerte tenga repercusiones en el desarrollo del proceso judicial en curso.