Fiscal Supremo Adjunto dijo que ante la eminente derrota judicial que el ex mandatario advierte, pretender convertir el juicio en su contra en un proceso político.
El fiscal supremo adjunto, Avelino Guillén, negó firmemente la acusación del ex presidente Alberto Fujimori en el sentido que el Ministerio Público tiene un odio institucional hacia su persona.
"Eso es absolutamente falso, cumplimos una función que nos asigna
En ese sentido, Guillén afirmó en RPP que el Ministerio Público se ha limitado a presentar las pruebas, sostener su pretensión y exigir justicia por el caso de las matanzas de
Según dijo, ante la derrota judicial que el ex mandatario y su defensa advierten, han pretendido convertir este proceso jurídico en un proceso político y electoral.
Al respecto, afirmó que Fujimori Fujimori ha utilizado su tiempo de autodefensa para relanzar a su agrupación política de cara a la elecciones presidenciales del 2011.
De igual manera, sostuvo que el ex mandatario también ha pretendido "ridiculizar" a
En otro momento, Guillén consideró que la sentencia contra Fujimori tiene que tener una condición de sentencia condenatoria, ya que la gran mayoría de las intervenciones durante el proceso sostienen la culpabilidad del ex mandatario.
Comparte esta noticia