El promotor de la revocatoria, señaló que si el Congreso rechaza iniciativa de ley que permita revocación del mandato congresal, según ley, se tendría que ir a un reférendum.
Marco Tulio Gutiérrez afirmó que fue el presidente Ollanta Humala quien planteó la figura legal para la revocación del mandato de los congresistas, durante la última campaña electoral para la presidencia.
"Alguien podría decir porque no presenta él la iniciativa, sería poco elegante que el presidente lo haga, no sería tomado de buena manera, porque dirían que quiere revocar a todos", dijo.
En tal sentido, indicó que deberían ser los ciudadanos quienes promuevan la iniciativa de ley de una reforma constitucional que incorpore la figura de la revocatoria de los "malos congresistas".
Gutiérrez, dijo que, para tal fin, solo se necesita recolectar 60 mil firmas para que la inicitiva sea debatida en el Congreso, y que en el caso de ser rechazada por el pleno, se tendría que ir a un referendum.
"No creo que el Congreso se atreva a rechazarla; si cometieran el gravísimo error de rechazarla, de acuerdo a ley, esta iniciativa tendría que ir a un referéndum (...) en el próximo proceso electoral podriamos tener ese referéndum, si de debe someter o no a revoctaria a los congresistas", señaló.
Comparte esta noticia